Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de diciembre de 2020

Emprendedoras recibieron equipamiento para fortalecer sus iniciativas

Contentas y emocionadas. Así recibieron el equipamiento adjudicado, tres mujeres emprendedoras que postularon al Fondo de Fortalecimiento del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que es ejecutado por la Gobernación Provincial de Arica.

Se trata de Freizul Sánchez, Erika Quenta y María Coronel, quienes recibieron el equipamiento para sus emprendimientos, de parte de la gobernadora Mirtha Arancibia, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; María José Palma Núñez y la directora (s), del SernamEG; Bárbara Figueroa.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar promueve la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, pero debido a la pandemia, las mujeres de la región se vieron sumidas en la crisis social y económica, por lo que se levantó este concurso de iniciativas productivas individuales para aportar en el desarrollo de sus negocios.

La gobernadora Mirtha Arancibia, destacó el esfuerzo y perseverancia de estas mujeres emprendedoras, muchas de ellas que debieron reinventarse producto de la crisis sanitaria. “Es realmente gratificante escuchar las historias de estas mujeres que con mucho esfuerzo y sacrificio han logrado salir adelante, transformándose en pilares fundamentales de sus familias”, dijo la gobernadora.

Las  emprendedoras recibieron sus equipamientos entre estantes, escritorio, silla, horno eléctrico y a la espera además de un limpiador de alfombras.

Se trató de una entrega simbólica de este proceso 2020, que benefició a 26 mujeres emprendedoras  de la región.

Las mujeres seleccionadas son de los más diversos rubros, como: estética, costura, alimentación, moda, entre otros, y se cuenta con beneficiarias de Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.