18 de junio de 2018

Diversión, show y realización de exámenes se vivieron en una nueva plaza de atención de servicios públicos

Una jornada que tuvo show de malabares, un pie de cueca efectuado por los niños y niñas del conjunto folclórico Frontera Norte de Chile, la presentación de los pequeños del Jardín Infantil Semilitas y la atención de los diversos servicios públicos, es la que se vivió en la población Tacora II, en el marco de una nueva realización de Gobierno en Terreno.

La gobernadora Mirtha Arancibia, encabezó la actividad y detalló que “esta jornada de Gobierno en Terreno nos ha entregado varias sorpresas. Hoy hemos tenido una alta participación de las personas del sector, hemos tenido show artísticos y agradecemos tanto al jardín infantil Semillitas, como al conjunto folclórico, así como también a quienes realizaron el show de malabares y canto. Además quiero destacar la participación de los servicios públicos que están dispuestos a salir a terreno, acercarse a la comunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, que es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”

En este Gobierno en Terreno se vivió un importante momento con la atención entregada por parte del Registro Civil a Emilia Jiullerat, vecina del lugar quien tiene 100 años y se encuentra postrada.

La presidenta de la Junta Vecinal n°48 “Tacora”, Dalia Chaparro comentó que “fue una jornada excelente, tuvimos una alta participación de los vecinos, pudieron realizar sus consultas, porque no todos pueden hacerlo en la semana. Estas iniciativas son muy buenas porque necesitamos a las autoridades en terreno, por lo que ojalá que una vez se haya cumplido con el calendario anual de Gobierno en Terreno, puedan volver a hacer un operativo en este sector”.

En la oportunidad la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza, además informó del importante convenio que tiene el ministerio con el Servicio de Salud, el que permite la realización de 1800 mamografías para mujeres mayores de 40 años en nuestra región, pertenecientes a las distintas juntas vecinales y organizaciones. “esta medida se da en el marco de la prevención para las mujeres, porque lo que comúnmente ocurre es que se postergan porque se preocupan más de sus hijos o maridos, por lo que el llamado es a cuidarse, ya que siempre es mejor prevenir. Además de las juntas vecinales y organizaciones, se estará entregando el formulario de inscripción también en las oficinas de la seremi de la Mujer”

En esta versión del Gobierno en Terreno, se contó con la realización de mamografías, exámenes dentales, oftalmología, el programa Parques y Plazas, entrega de árboles por parte de Conaf, la participación de mujeres emprendedoras y la firma del convenio entre la Gobernación de Arica y el instituto Andrés Bello.