
Dirigentes de buses escolares expusieron su problemática a autoridades
Problemas con los calzos destinados, complejidades a la hora de tomar y dejar a los niños, sumado a una gran cantidad de problemas viales, son los que expusieron los representantes del gremio de transportes escolares, en la primera reunión sostenida con la Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia y al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya.
La reunión se gestó tras la fiscalización que se hizo de este transportes al inicio del año escolar, instancia en la que plantearon a las autoridades, la necesidad de reunirse y formalmente explicar las dificultades a las que se ven expuestos, las que a su vez, en ciertas ocasiones ponen en riesgo, la seguridad de los niños y niñas que trasladan.
“Tenemos serios problemas con la locomoción colectiva y con los mismos apoderados que usan los calzos que están destinados exclusivamente para buses escolares”, explicaron los dirigentes. Además señalaron que esto generaba riesgos para los estudiantes, porque debían esperar mayor tiempo para bajar o bien hacerlo no en el lugar estipulado.
“La seguridad de todos es fundamental para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por ello cuando se dio la oportunidad de reunirnos con el gremio, lo hicimos sin problema. Entendemos lo que los afecta y lo que podría además afectar a nuestros niños y niñas, por ello era necesario conversar y dejar establecida una hoja de ruta para continuar trabajando. Esta es la primera reunión y seguiremos con ellas, con planes de acción, pensando siempre en el bienestar de las personas”, así se refirió la Gobernadora Arancibia a la reunión.
Se acordó realizar una segunda mesa de trabajo con las autoridades y actores más relevantes para enfrentar la situación y poder finalmente otorgar una solución a la problemática, que además debe incluir educación vial como una forma de evitar que esto se continúe repitiendo.