29 de mayo de 2017

Día del Patrimonio: ariqueños conocieron sobre la historia de la Gobernación

Juegos típicos, bailes y una gran puesta en escena que rememoraba la infancia de los primeros años del siglo XX, además de una muestra de autos antiguos, entre otras cosas, es lo que se vivió esta mañana en dependencias y en el frontis de la Gobernación Provincial de Arica.

Las diversas actividades que se iniciaron a las 10 de la mañana, se realizaron en el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio, que se conmemora en todo el país.

Pero no solo fueron estas cosas las que se vivieron, si no también la presentación de la banda de jazz de la Escuela Gabriela Mistral, los que deleitaron con su música a quienes ingresaban a la Gobernación para conocer ese espacio y su historia.

También la jornada contó con la caracterización con vestimentas del siglo XIX y XX por parte de los funcionarios de esa repartición publica, los que se fotografiaron con todas aquellas personas que lo solicitaban. El mismo Gobernador Provincial usó un traje de época y posó con quienes querían tomarse una fotografía con el.

“Estamos muy contentos, la comunidad se ha acercado, hemos tenido una gran cantidad de público asistente y para ellos hemos preparado una serie de números artísticos. Agradecemos el entusiasmo de participar en este Día del Patrimonio y por animarse a conocer más de la historia y los sitios históricos de nuestra provincia y país”, así se refirió a la actividad el gobernador Sanzana.