10 de mayo de 2019

Día de la Madre: con terapias alternativas y atención de servicios públicos, se celebró en el centro de la ciudad

Una gran cantidad de personas, principalmente mujeres y madres, repletaron el sector de Arturo Prat con 21 de Mayo, lugar en el cual se llevó a cabo una nueva plaza de Gobierno en Terreno, la que fue además dedicada al Día de la Madre.

Fue la sonoterapia, el reiki, los masajes, la peluquería y el maquillaje dedicados a ellas, lo que más atención congregó, sin embargo, la aplicación del PAP, la atención dental y la vacunación contra la influenza, también fueron protagonistas de la jornada que es encabezada por la Gobernación Provincial de Arica y que responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera, de acercar los servicios públicos a la comunidad.

“Este Gobierno en Terreno ha sido especial y dedicado a todas las mamás. Ellas han podido disfrutar de sonoterapia, sesiones de reiki, maquillaje, pero también orientación en su salud. Hay un compromiso por parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, con la Agenda Mujer y nosotros nos vamos a enfocar en seguir trabajando por la autonomía y la independencia de los derechos de todas las mujeres”.

En esta plaza de atención, además se entregaron unos pequeños detalles por parte de Fosis, institución que encabezada por su director regional (s) Marcelo Soto, entregó detalles de su oferta programática enfocada en las madres jefas de hogar. ” Nosotros trabajamos con un casi un 95% de mujeres en nuestro programas y muchas son jefas de hogar. Así que esta instancia es también un doble reconocimiento a ellas”.

Por su parte, la seremi de Salud, Claudia Torrealba, comentó que ” nosotros como Gobierno y por especial encargo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quisimos estar presentes con atenciones en el ámbito de salud, especiales para la mujer, como es la toma del PAP, atención dental y medicina complementaria”

En este Gobierno en Terreno que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 13.00 horas, hubo además una impecable clase de FitFolk, donde los asistentes pudieron disfrutar del baile, la música y un espacio para ejercitarse.