24 de septiembre de 2015

Destacados deportistas de la región siguen sembrando victorias a nivel nacional.

Luego de una destacada participación de los deportistas Yordan Araya, Josué Sanhueza y Martina Barrientos, en los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en la ciudad de Coquimbo durante este mes, el gobernador Ricardo Sanzana a nombre del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, destacó su participación con una recepción en donde manifestó su admiración y alegría por las seis medallas que se trajeron a la región.

Para el gobernador los tres deportistas representan el sacrificio que significa para muchos jóvenes dedicarse a deportes que no tienen la cobertura de otros deportes “hoy estos tres deportistas vienen a mostrar los frutos de su esfuerzo, ellos nos han contado lo mucho que deben trabajar para llegar al lugar donde están ahora, no solo es un orgullo para los ariqueños, sino que para el País”
Por su parte, Martina, Yordan y Josué manifestaron que la competencia estuvo marcada por el alto nivel de los equipos competidores y agradecieron el constante apoyo de sus familias y la preocupación y trabajo de sus entrenadores.

Para finalizar el Gobernador señaló que desde el Gobierno siempre las puertas están abiertas para ayudar a quienes deseen practicar cualquier disciplina deportiva, “El Gobierno siempre ha manifestado su total apoyo a las prácticas deportivas, cualquiera sea la disciplina, entendemos que existen muchos casos como el de Martina, Yordan y Josué, quienes necesitan de mayor apoyo para su formación como deportistas de elite, pero nosotros estamos trabajando para que cada día el apoyo sea mayor” enfatizó.
Martina Barrientos (14 años) , logró los 20 metros con 78 centímetros en el lanzamiento del disco, distancia que le significó la plata y que se sumó a la ya obtenida en la bala y al bronce sacado en la jabalina.

Por su parte, Josué Sanhueza ( 14 años) se quedó con la plata en los 2.000 metros planos, presea que se suma al oro alcanzado en los 800 metros.
Yordan Araya ( 14 años) se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento del disco, tras haber conseguido una distancia de 41 metros y 92 centímetros