Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de noviembre de 2014

Definitivo San Marcos juega con Iquique a las 17 horas del día domingo

Partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique se jugará definitivamente a las 17.00 horas del día domingo 23 de noviembre, así lo informó el gobernador (S) Renato Briceño, luego de reunirse con el Comité Regional del Plan Estadio Seguro.
Dicha medida se adoptó en acuerdo con el club local luego del informe que entregó carabineros que sugiere que el partido entre San Marcos e Iquique se juegue en horario diurno, por considerar el duelo de alto riesgo por la rivalidad histórica que existe entre ambas barras. Además a esto se suma el acuerdo que tiene desde principio de año la ANFP con los clubes con respecto a los partidos de alta convocatoria donde estipula que se deben jugar con luz día.
 El gobernador (s) Renato Briceño, señaló que esta es la mejor decisión para el club y para los hinchas ya que se espera que llegue gran cantidad de público al estadio para apoyar a San Marcos. “El jugar de día nos da la seguridad y tranquilidad que el partido terminará con luz notural lo que permite a carabineros realizar un mejor desalojo de las hinchadas”, precisó la autoridad.
Además Briceño, informó que el aforo para este partido será de 5 mil personas y que las entradas se comenzarán a vender desde hoy martes  hasta las 17 horas del día del partido en las boleterías del estadio.
En relación a las medidas de seguridad a aplicar el día del encuentro la primera autoridad provincial señaló que las puertas del estadio se abrirán a los hinchas tanto de Arica como de Iquique a las 14:30 horas, los hinchas visitantes harán ingreso por calle Tucapel, mientras que los de Arica por 18 de Septiembre.
La barra visitante ocupará el codo sur del estadio, específicamente donde está el tablero marcador, por tal motivo se pide a los que asistan al partido que lo hagan con su ticket y cédula de identidad ya que son necesarios para poder ingresar al recinto.
 Otra medida que se aplicará el domingo es el cierre de las calles cercanas al Carlos Dittborn, donde se contará con 3 anillos de seguridad dentro y fuera del estadio. Para eso Carabineros mantendrá una dotación de 220 efectivos policiales dentro y fuera del recinto, además del apoyo de fuerzas especiales que llegarán desde Iquique, por su parte el club San Marcos contratará 50 guardias de seguridad.