
con una sonriza en sus caritas recibieron niños y niñas que estudian en Azapa su nueva mochila escolar
La gobernadora de Arica Andrea Murillo se dirigió hasta las escuelas Pampa Algodonal y G-28 “España” del valle de Azapa, con el fin de saludar a los estudiantes de los establecimientos, en compañía de la Seremi de Educación, Giullia Olivera, y así entregar materiales escolares. En la oportunidad, se entregaron más de 500 mochilas a alumnos de ambos establecimientos, con el fin de aportar a los padres con los gastos de inicio de año.
Al respecto la gobernadora Andrea Murillo indicó que “hemos querido entregar estas mochilas como muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación pública, sobre todo con los niños que asisten a establecimientos de sectores rurales. Por eso nuestro compromiso de fortalecer la educación pública no sólo con implementación sino que también con proyectos de infraestructura que nos permitan darles salas a todos los niños”, puntualizó la autoridad.
Respecto a este tema, la Seremi de Educación, Giullia Olivera, señaló que estamos haciéndonos presentes para escuchar las necesidades que se tienen a nivel educacional y sobre todo para poder facilitar que los chiquillos lleguen acá y estén en las mejores condiciones, por eso nos sentimos extremadamente contentos por los resultados que han tenido en el aumento de matrículas en la escuela G-28 “España”, lo que significa que se está realizado un buen trabajo”, explicó.
Para el pequeño estudiante de la escuela G-28 “España”, Marcos Leiva, la entrega de estás mochilas, “es muy bueno ya que se suma a los computadores que nos han regalado, por eso estamos muy contentos con estas mochilas que nos trajeron las tías”, terminó diciendo.
En la ocasión se dio a conocer además, la construcción de la nueva escuela de Pampa Algodonal en terrenos fiscales ya que las actuales instalaciones están en terrenos privados, también se analizará la situación del puente del sector.