2 de mayo de 2017

Complejo Fronterizo Chacalluta no presentó mayores problemas por pasos en fin de semana largo

Durante el fin de semana recién pasado, el que incluyó el feriado del 1ro de Mayo, se registró una cantidad importante de cruces en el Complejo Fronterizo Chacalluta, con destino al vecino país de Perú.

Es así como en la frontera chilena, hubo un total de 79.968 pasos (que incluyen los que salieron y los que entraron al país). Sobre lo mismo, podemos informar que el día en que más se registró el movimiento migratorio, fue la jornada del sábado 29 de abril, en la que hubo 25.743 pasos.

Si bien es cierto que hubo una cantidad importante de cruces, el Complejo Fronterizo Chacalluta, dio abasto para la demanda del fin de semana, por lo que no hubo mayores complejidades. Esto se debió a la coordinación del Gobernador Provincial, Ricardo Sanzana, quien realizó una reunión con los servicios contralores (SAG, PDI, ADUANAS), para solicitar la dotación necesaria de funcionarios para lograr una atención en tiempos adecuados a los viajeros.

“Quiero resaltar tanto la buena coordinación en el complejo, como la actitud de las personas que decidieron viajar al vecino país. Tuvimos un fin de semana largo, que si bien, no es el que más he registrado cruces, ya que hemos tenido oportunidades en que hay más de 100.000 pasos durante fin de semana, si registró casi 80 mil, que es una cifra importante, pero que no representó una complicación seria en Chacalluta”, detalló el gobernador.

Ahora bien, hay que tener en consideración que en la provincia este fin de semana se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia, importante actividad cultural y recreativa que congregó a una gran cantidad de personas, por lo que la realización de la fiesta, pudo haber incidido positivamente en la baja de pasos de este feriado.