
Como una jornada normal calificó la gobernadora de Arica el paso de personas por Chacalluta en día feriado
Un alza de un 60% en el flujo de pasajeros que transitan los días de semana registró el complejo fronterizo Chacalluta, el miércoles 16 de julio.
Este incremento se debió al feriado nacional que registra nuestro país, que conmemora cada 16 de julio a la Virgen del Carmen. Lo que provocó que 11.638 personas optaran por pasar el día en la vecina ciudad de Tacna, en comparación a los 5.624 que se registraron el día miércoles 11 de julio que fue día laborar para los chilenos.
La cifra es menor si la comparamos con lo que sucede los fines de semana, donde cruzan la frontera más de 50 mil personas. “Creemos que en esta oportunidad la gente prefirió quedarse en Arica en compañía de la familia, disfrutando los encantos de nuestra ciudad, sin dejar de lado otros factores a considerar como el cambio en la moneda, que hoy en día no es muy favorable a los chilenos”, puntualizó la gobernadora Andrea Murillo.
En cuanto a la cantidad de personas que ingresaron a Chile a través de Chacalluta el feriado del día 16, fue de 11.251 personas, superior a los 2.615 que lo hicieron el 11 de julio.