27 de diciembre de 2019

Club de Atletas Senior gana 17 medallas en Campeonato en Valparaíso

El Club de Atletas Senior compuesto por 23 atletas de diversas disciplinas, participaron del XXXVII Campeonato Nacional de Atletismo Master representando a la región, obteniendo 17 medallas.

El equipo del Club de Atletas Senior visitó hoy a la intendenta (s) Mirtha Arancibia Cruz para mostrar los resultados obtenidos tras participar del XXXVII Campeonato Nacional de Atletismo Master en Valparaíso. Los atletas senior llegaron a Intendencia a mostrar sus medallas de oro y contar a la autoridad sobre su desempeño en dicha competición. A la vez, la intendente (s) otorgó un reconocimiento de parte del Gobierno Regional y de la Gobernación Provincial de Arica, para felicitarlos por el gran aporte que entregan a la ciudad al practicar esta disciplina, fomentando el deporte y la vida sana. “Como gobierno regional y como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y todos aquellos servicios encargados, estamos comprometidos a entregar apoyo a este estilo de vida saludable de adultos mayores, para que sean siempre adultos mejores. Por lo mismo, también queremos potenciar las ciudades amigables (compromiso firmado con la primera dama Cecilia Morel) y poder llevar a que los adultos mejores tengan una mejor calidad de vida. Por esto hoy quisimos entregar al Club de Atletas Senior este reconocimiento por sus logros y hazañas logradas”, manifestó la intendente.

El administrador de la DICREP, Luis Vargas, también participó de este torneo, ganando 4 medallas de oro representando a la región, comentó respecto a la participación del club en el torneo que “con 50 clubes a nivel nacional, obtuvimos el 7º lugar viniendo de tan lejos. Los clubes del centro tienen más de 60 atletas y dimos la pelea. Esto significa que hay un buen nivel nuestros atletas, que se preparan a conciencia para estar en condiciones y eso se muestra en los resultados”.

Por otra parte, el presidente del club, Alejandro Colina, también explicó que como club también han innovado en cuestiones como la organización de los torneos, un modelo que se ha replicado en otras regiones y que no solo aportan con el deporte, ya que sus poleras están fabricadas con botellas recicladas recogidas del mar.

La intendente (s) Mirtha Arancibia, expresó su alegría tras los resultados y felicitó al equipo por el estilo de vida que llevan como adultos mayores activos y compitiendo de manera exitosa en torneos nacionales e internacionales. “Es el estilo que ojalá muchos pudiesen replicar. Es un estilo de vida que los mantiene saludables y son un ejemplo que traspasa generaciones”.