
Carlos Dittborn cumple medidas de seguridad para duelo entre San Marcos e Iquique
La gobernadora Andrea Murillo en compañía de carabineros, dirigentes del club San Marcos y funcionarios de las Municipalidad de Arica realizó una visita inspectiva al estadio Carlos Dittborn para ver en terreno las medidas de seguridad que se aplicarán el día sábado.
Evento contará con un aforo de 5 mil personas y abrirá sus puertas a las 14.30 horas, para lo cual se dispuso un contingente de carabineros de 220 efectivos y 50 guardias de seguridad contratados por el club local. El ingreso de la barra visitante será por calle Tucapel y para los hinchas de San Marcos por 18 de Septiembre.
La gobernadora Andrea Murillo, indicó que el estadio se encuentra en perfectas condiciones para albergar un partido de las características del clásico del norte. “Sólo hay algunos detalles que mejorar como el retiro de algunas piedras y la limpieza del entorno del recinto deportivo, pero estamos seguros que vamos a estar listos para ese día y tenemos la tranquilidad que no vamos a tener ningún incidente, sólo esperamos que gane San Marcos de Arica”, puntualizó.
Por su parte el subprefecto de los servicios Teniente Coronel de carabineros Giovanni Peralta, agregó que “las medidas de seguridad que se aplicarán tanto fuera como dentro del recinto consisten en cortes de tránsito para aislar el cuadrante del estadio para asegurar así el acceso expedito de las personas, también vamos a tener un contingencia de fuerzas especiales y personal de recorrido en la parte interna del estadio. Todo esto en base a una planificación que fue desarrollada en reuniones de coordinación y el apoyo de la Gobernación de Arica”, precisó.