25 de abril de 2016

Carabineros fueron reconocidos por su labor en Arica

Esta mañana se realizó una reunión de coordinación respecto a los temas que la Gobernación de Arica trabaja en conjunto con Carabineros, como el Plan Estadio Seguro, Seguridad Pública, Control Fronterizo y Gobierno Presente.

Tras esto y en el marco del octogésimo noveno aniversario de Carabineros, el gobernador Ricardo Sanzana destacó a once uniformados y agradeció la labor que realiza Carabineros en la ciudad y en el país.
De los once condecorados hay tres funcionarias, las que fueron agasajadas por su potente rol de madre y como carabineras, se trató de la sargento Primero Miriam Gacitúa Monsalve, la sargento Segundo Cinthia Órdenes Soto y la sargento Segundo Rosa Figueroa Muñoz.

“Hoy además de saludar a Carabineros por su aniversario, desempeño y su importancia en la sociedad, aplaudimos y celebramos a las mujeres, las que cumplen con ser madres y a la vez funcionarias y lo hacen con el mismo o incluso más empeño que los hombres, ya que se ven enfrentadas a un doble rol”.

En la reunión efectuada en el Salón de Honor de la Gobernación Provincial en la que se destacó la labor comunitaria y de seguridad que realiza a diario la institución, el Jefe de la XV Zona, General Nino Morelli Navarrete recibió de manos de Sanzana un presente y sinceras palabras de agradecimiento.
Al respecto el general Morelli, resaltó la buena relación existente entre la Gobernación y Carabineros, ya que se da un trabajo mancomunado que busca el bienestar de la ciudadanía.

“Hoy estamos agradecidos de la invitación y de la buena relación existente entre la Gobernación, el Gobierno en sí y que queda de manifiesta en la constante colaboración que se da día a día. Hasta ahora hemos tenido una relación fluida y esperamos, más bien estamos seguros que será así”, detalló Morelli.