26 de abril de 2019

Bebé fue protagonista en operativo de Gobierno

A sus cortos 8 meses de edad, Camilo Correa pudo obtener su primera cédula de identidad, sin la necesidad de asistir a una de las dos oficinas del Registro Civil que hay en Arica, evitando el estrés y la espera, esto gracias a la atención de servicios públicos, que se realizó en avenida Loa, frente a la Tercera Comisaría de Carabineros.

Esta actividad que congregó a los vecinos y vecinas este viernes, es una más de las plazas de atención de Gobierno en Terreno, que son coordinadas por la Gobernación Provincial de Arica y que buscan acercar a los servicios a la comunidad. “Estamos en esta oportunidad acá en alianza también con Carabineros, llevando a cabo esta plaza de Gobierno en Terreno que se enfoca en uno de los ejes principales del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, la seguridad pública. Se ha entregado información para evitar ser víctimas de delitos y durante el diálogo previo, pudimos abordar la problemática del robo en lugar habitado. Agradecemos a todos quienes han participado hoy, porque esto va dirigido a la comunidad y sin su participación esto tendría poco sentido”, así se refirió la Gobernadora Mirtha Arancibia a este Gobierno en Terreno.

El pequeño Camilo, recorrió junto a su mamá los distintos stands de los servicios, pero fue en el móvil de atención del Registro Civil, donde fue protagonista. Hasta allí llegó la Gobernadora Mirtha Arancibia, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el director del servicio, Walter Muñoz. Allí las autoridades compartieron con la familia y vieron los esfuerzos que se realizan, para que los pequeños miren a la cámara directamente, para una correcta identificación visual.

Paula Correa, mamá de Camilo, se mostró contenta y agradecida de la atención recibida y por haber podido sacar la primera cédula de identidad de su hijo, sin la necesidad de salir de su sector, ahorrando dinero de traslado y además recibiendo un servicio rápido y amable. “Lo recomiendo, recomiendo que los vecinos se puedan a acercar a estos operativos, estoy bien contenta”, manifestó Paula.

En este Gobierno en Terreno, además se contó con la celebración de los 80 años de Corfo y la presentación artística de adultos mayores, que con destreza y evidenciando sus mejores pasos, mostraron a todos los presentes un impecable rock and roll.

Finalmente cabe destacar que hubo cerca de 300 atenciones en el lugar, lo que da cuenta de lo beneficioso que resulta el programa, en los distintos sectores de la provincia.