
Ante atropello de dos menores la Gobernación Provincial hizo un llamado al autocuidado
Dos menores fueron atropellados la tarde de ayer, en el sector del Colegio Miramar, específicamente en San Ignacio de Loyola con José Vial, esto cuando intentaban cruzar por un paso peatonal delimitado.
El conductor del automóvil responsable del atropello, tras golpear a los niños de 11 y 13 años, se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda. Sin embargo, logró ser detenido por personal de Carabineros.
Los menores fueron atendidos respondiendo al protocolo establecido, es decir, Carabineros concurrió al lugar, luego detuvo al responsable y resguardó el sitio del suceso, por su parte el Hospital Regional Doctor Juan Noé aplicó su protocolo de emergencias, permitiendo la rápida atención de las víctimas, por último se realizó la formalización del sujeto y en este caso el Tribunal fijó las medidas cautelares de arresto domiciliario total.
Ante esto el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, recordó y llamó a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes medidas:
– Revisar las condiciones básicas de la bicicleta: ruedas, manubrio, frenos, pedales, cadena y cambios, entre otros, los cuales deben estar en buen estado mecánico.
– Uso de reflectantes, luces y casco como elementos de protección y de visibilidad
– Desplazarse con cautela y respetando todas las normas del tránsito
Por su parte y para los conductores
– En primer lugar NO conducir tras haber bebido alcohol
– Usar el cinturón de seguridad
– Respetar los límites de velocidad
– Y para los más pequeños tener una silla de retención infantil