27 de mayo de 2016

Agrupaciones sociales obtuvieron implementos gracias a Fondos Desconcentrados

Una cocina, un refrigerador, un microondas nuevo, entre otros enseres de cocina fue lo que la Junta Vecinal N°66 y la Sociedad Religiosa Morenos de Jesús, logró comprar tras adjudicarse dineros provenientes de Fondos Desconcentrados y el Fondo Social Presidente de la República.
Los cheques por $839.960 para la junta vecinal y $1173.000 para la agrupación, fueron entregados por el Gobernador Ricardo Sanzana y esta semana se realizó la muestra de cada uno de los implementos comprados con los fondos.

“Estamos súper contentos con esto, nos hacía harta falta sobre todo el refrigerador nuevo para nuestra sede, porque acá se hacen distintas actividades y entre ellas ventas de almuerzos o eventos que requieren que esté bueno el refrigerador para mantener las cosas”, explicó la presidenta de la Junta Vecinal 66, Gilda Arqueros.

Por su parte, Juana Meneses, presidenta de la agrupación religiosa comentó que “estamos muy agradecidos porque nos hacía mucha falta sobre todo la conservera y el horno, ya que cuando vamos a bailar a la Virgen de la Tirana, necesitamos tener cosas para mantener en buen estado la comida y obviamente tener ahora un horno nuevo con el que podremos trabajar y hacer los platos únicos con los que solventamos nuestro viaje. Nos ayudaron harto desde la Gobernación y nos orientaron en todo lo necesario, así que estamos felices”.

Los artículos comprados se suman a la adquisición de equipamiento completo del equipo de vóleibol Seimon´s, quienes con el dinero compraron buzos institucionales para sus 30 jugadores, todos con un costo total de $1.500.000. “Hemos estado entregando los fondos y verificado la compra de los artículos que vienen a ser un aporte real a cada una de las agrupaciones. El Gobierno de la Presidenta trabaja en esta línea, buscando que agrupaciones que son un aporte puedan seguir realizando sus actividades de la mejor forma posible”, manifestó el Gobernador.

Los Fondos Desconcentrados están dirigidos a organizaciones sin fines de lucro que realicen actividades sociales que fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. Las agrupaciones reciben asesoría por parte del equipo social de la Gobernación, quienes los orientan respecto a cómo postular y los montos a los que pueden acceder.

Cabe destacar que en los fondos de 2015 hubo 11 agrupaciones beneficiadas, mientras que para la versión 2016, postularon 13 entidades.