5 de diciembre de 2018

Agrupaciones deportivas de Arica recibieron fondos tras postular a iniciativa de Gobierno

Tres millones 50 mil pesos entregó la Gobernación Provincial de Arica a tres clubes deportivos de nuestra provincia. Se trata del club Alegría de Vivir, Club Jigoro Kano y el Club Deportivo Wanderers filial Arica.

Alegría de Vivir, está compuesta por adultos mayores de distintos sectores de Arica, quienes promueven el envejecimiento activo. Mientras que el Club Jigoro Kano, reúne a deportistas de distintas edades y disciplinas, quienes conviven con discapacidad auditiva.

Por su parte el club Wanderers, es conocido en el fútbol regional, por ser una de las instituciones más antiguas y con presencia en todas las ligas del fútbol locales. Ellos se adjudicaron 1 millón 480 mil pesos, destinados a la compra de mesas y sillas para su sede deportiva, lo que beneficiará a cerca de 300 personas, entre miembros del club y agrupaciones sociales del sector en que está emplazado.

José Palma, presidente de Wanderers manifestó que “somos un club muy antiguo y por mucho tiempo nuestra sede estuvo botada y hemos postulado a varios proyectos que nos han ayudado. Este principalmente, nos deja muy contentos porque nos permitirá tener una mejor implementación en nuestra sede, todo gracias al Gobierno, a través de la Gobernación de Arica y su gobernadora Mirtha Arancibia. Este dinero y los fondos son muy buenos principalmente para agrupaciones como esta, que son sin fines de lucro y todo lo financiamos nosotros. Por ello obtener este inventario, es realmente importante”.

Los dineros provienen de FONDES, y beneficiaron también a otras agrupaciones, las que recibirán sus fondos en los próximos días.

“La entrega hoy de estos dineros, responde al trabajo que estamos realizando como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, buscando mejorar la calidad de vida de todas las personas. Estas agrupaciones deportivas, podrán comprar los artículos que les hacen falta, tales como ropa, implementación e incluso mesas y sillas, para poder llevar sus actividades de una mejor manera”

En marzo de 2019, se abrirá nuevamente la postulación a los FONDES, por lo que el llamado es a que las entidades sin fines de lucro, puedan acercarse a la Gobernación para realizar sus consultas.