7 de abril de 2020

Adultos Mayores en situación de calle, reciben ayuda por parte de la Gobernadora de Arica Mirtha Arancibia Cruz con el apoyo de la ONG Maymuru.

La Gobernación de Arica junto a #GobiernoEnTerreno, entregó artículos de aseo para la desinfección de espacios comunes, en ayuda a la prevención del COVID-19, en el contexto de la emergencia sanitaria que nos encontramos a nivel país.
Con el apoyo de la Agrupación Maymuru, Organización Sin Fines de Lucro de la región de Arica y Parinacota, que sostiene y apoya dos casas compartidas para la estadía de adultos mayores en situación de calle, es que la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, se comprometió con la entrega de implementos de aseo, para poder sanitizar los espacios comunes y lugares donde pernoctan estas personas en situación de calle, que tal como cualquier ciudadano, merecen las condiciones mínimas de cuidado e higiene en esta Pandemia.
Al respecto, la Gobernadora de Arica señaló que “Estamos cumpliendo lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, en función de coordinar y generar acciones de ayuda y asistencia a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo producto de la Pandemia del COVID-19, por ello que nuestro compromiso está con los adultos mayores de Arica, y gracias a la cooperación de la agrupación Maymuru, que hace una labor loable al brindar asistencia a adultos mayores que se encuentran en situación de calle, accediendo a un refugio en las noches, es que le entregamos un aporte para que puedan mantener sus espacios y enceres en buenas condiciones sanitarias y así evitar posibles contagios”.
Gracias a las distintas organizaciones sociales como Maymuru, a las incansables acciones que día a día realiza la SEREMI de Desarrollo Social y Familia junto a su equipo de trabajo, a la dedicación del Departamento Social de la Gobernación de Arica y a todos los colaboradores, es que se ha conformado una red de apoyo intersectorial, que permite cuidar y entregar ayuda a las personas más vulnerables y que más necesitan una mano amiga, como estos adultos mayores en situación de calle.
“Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todos, mirar a nuestro alrededor siendo empáticos y solidarios con quienes más lo necesiten. Los trámites y pagos de servicios realizarlos preferentemente de manera digital, sólo salir en casos impostergables y de suma urgencia, sólo así lograremos salir de esta emergencia. Como Gobernación de Arica estamos haciendo los mejores esfuerzos para brindarles un apoyo. Seguiremos en esto, seguiremos ocupándonos de todos los que más nos necesitan”, se refirió la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz.

#CuidémonosEntreTodos