Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Arica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de agosto de 2015

1.000 científicos 1.000 aulas

Comenzó la convocatoria para docentes a la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas en todo el país, donde se invita a científicos a compartir sus experiencias con estudiantes.
La convocatoria se presenta como una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología, academia, y estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación prebásica, básica y media. Esto en el marco de la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará entre el 5 y el 11 de octubre, el Programa Explora CONICYT impulsa la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas.
La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.
Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde Explora como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.
Docentes y científicos pueden inscribirse sus cursos y charlas en el sitio de Explora Conicyt. Estudiantes de magister o doctorados, académicos, tecnólogos, profesionales e investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios pueden inscribir una charla para que, en una próxima etapa, las y los docentes puedan revisar y elegir entre las charlas que están disponibles para la comuna donde se encuentra el establecimiento.