Gobernación Provincia de Arica - Gobierno de Chile

22 millones en Fondo Social Presidente de la República 2011 entregó Gobernación de Arica

En ceremonia efectuada en el patio central de la Gobernación Provincial de Arica, al cual asistió el Secretario Regional Ministerial de Gobierno (s), Luis  Clemente Cerda y el Coordinador del Instituto Nacional de la Juventud, Cristian Sayes, más  beneficiarios  y dirigentes sociales y vecinales,  la gobernadora Ximena Valcarce hizo entrega de 25 cheques a distintas organizaciones de la provincia que postularon al Fondo Concursable Presidente de la Republica 2011.

Según explicó la gobernadora provincial Ximena Valcarce, el fondo concursable está dirigido a organizaciones sociales y vecinales con personalidad jurídica vigente para la  adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto, además de actividades recreativas e implementación de sedes y clubes deportivos.

A través del Fondo Presidente de la República, en 2011, la Gobernación Provincial de Arica entregó casi 22 millones de pesos a 25 organizaciones de todo el territorio, con el objetivo de seguir fortaleciendo el área social. “Con estos recursos hemos hecho posible que muchas organizaciones puedan implementar sus planes de trabajo y sigan desarrollando sus actividades, por ejemplo, con el Fondo Social Presidente de La República han sido financiados proyectos de implementación y equipamiento de sedes sociales, actividades recreativas y de esparcimiento con adultos mayores, además se han realizado emprendimientos con agrupaciones de mujeres  entre otras”, precisó la autoridad.

Las organizaciones que postularon al Fondo Social Presidente de la República lo hicieron  a través de los fondos desconcentrados (FONDES) destinados a financiar proyectos que se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y que son postulados por estas al fondo social, el cual los evalúa y aprueba, siendo beneficiados el 2011, 11 proyectos por un monto total de 10.099.085 pesos. Por su parte el fondo nacional, está  destinado a financiar equipamiento como  de infraestructura, que se tramitan ante el fondo social, siendo este quien los evalúa y aprueba, beneficiando en esta ocasión 14 proyectos  por un total de 11.890.455 pesos.

Por último se informó que las bases del instructivo de postulación al Fondo Social Presidente de la República 2012 vencen el 31 de marzo.